viernes, 25 de abril de 2014

SUBIDA AL HORQUIN

Desde el collado de Sancho Leza (donde dejamos el coche), sale la pista que nos lleva directamente hasta esta atalaya entre el Camero Viejo y el Camero Nuevo. La pista avanza entre pinares y robles, sin a penas desnivel. El primer cruce que nos encontramos divide el camino en dos, da igual cual de ellos seguir ya que nos llevan al mismo punto. Es en el segundo cruce donde hemos de tomar el de la izquierda, cruzando un paso canadiense y donde la pista toma bastante mas pendiente.






En poco mas de una hora llegamos a la torreta de vigilancia que corona esta cumbre, las vistas evidencian el porque de la situación de este puesto de vigilancia.






Sin duda y por varias razones, El Horquín es para mi, una de las cumbres mas importantes en mi vida y merece la pena una visita cada poco tiempo, ya que su ascenso no tiene ninguna dificultad y sus vistas nunca defraudan.

MAPA:


PERFIL:


Descarga track:

sábado, 19 de abril de 2014

PLAYA Y CUEVA DEL COBIJERU

Aparcamos junto a la iglesia de Buelna. Una calle nos baja hasta un tunelcito por el que atravesamos la via del tren. Al salir del túnel el camino gira a la derecha y tras cruzar una portilla seguimos por la senda poco marcada entre prados y que en 5 minutos nos lleva a la primera cueva, donde la marca en las estalactitas nos indica hasta donde llega el nivel del agua con la marea alta y en la que no entramos.




Seguimos por el sendero un poco mas y llegamos a la curiosa y bonita playa del cobijeru. Subimos por la derecha para tener una mejor panorámica y poder ver el impresionante puente de roca llamado el Paso del caballo y el bufon que emerge a su lado.






También entramos a la cueva del cobijeru, en la que es obligado el uso de linterna ya que en su parte intermedia no se ve nada en absoluto. Con un primer tramo muy bajito y donde tenemos que ir agachados, enseguida la cueva se transforma en una gran galería con salida al mar donde las olas rompen con fuerza.





En resumen un paseo muy cortito lleva a este precioso rincón, todo una sorpresa...

MAPA:


Descarga track:

viernes, 18 de abril de 2014

LAGOS DE COVADONGA

Paseo típico por el entorno de los Lagos de Covadonga, donde lo mas emocionante sin duda es la subida en autobús por la empinada y estrecha carretera, pero que recorre un paraje precioso e imprescindible.

Como esta prohibido subir en coche hasta los lagos, aparcamos en el parking nº3 y cogemos el autobús que nos sube directos al parking de los lagos, desde donde subimos al centro de visitantes. El paseo no tiene perdida y es la vuelta típica por caminos que recorre el entorno de los lagos, primero el lago Ercina y luego el Enol.







A la bajada nos bajamos del autobús en el Santuario de Covadonga y de ahí vamos caminando por un ancho camino hasta el mismo parking donde tenemos la furgo.






MAPA 1:


MAPA 2:


Descarga track: