martes, 2 de agosto de 2011

FERRATA DE RIERA DE SALENYS

Aprovechando las vacaiones en la Cosata Brava, vamos a hacer la ferrata de Riera de Salenys.
Desde el pueblode Llagostera salimos por la GIV-6612 hacia Sant Miguel d´Aro, pasados unos 5 km, en una larga recta, un camino de tierra entra hacia la derecha en un pinar, aparcamos en la explanada de la entrada.
La aproximación de unos 15 minutos se realiza por un camino que desciende hacia la derecha (ojo porque hay muchos caminos por la zona).

El calor y la humedad dento del barranco hace que sudemos como cochinos antes de empezar. El inicio de la ferrata es muy bonito, con una travesía horizontal que se encañona en un estrecho pasillo, tras salir comienza la sucesión de puentes tibetanos que cruzan una y otra vez el barranco (no recuerdo si son 5 o 6) todos sin mucha altura.
Finalmente llega una parte mas fisica, se sube por una pared que nos deja en un puente de madera (bastante destartalado) que cruza por ultima vez el barranco, esta vez la altura es mayor. Tras pasarlo se termina la ferrata, se nos ha hecho casi de noche y el GPS nos libra de perdernos por la zona, ya que como a la entrada hay muchos caminos. Una veza cogemos el adecuado llegamos al coche en 10 minutos.












En conclusión es una ferrata entretenida, sencilla y si te gustan los puentes pues mejor. Se realiza en una hora mas o menos.
El entorno es bastante bonito y seguro que con agua (no era el caso) ganará mucho. Se echa en falta algo mas de señalización para encontrarla.

                                                                Descarga waypoints:

No hay comentarios:

Publicar un comentario