sábado, 17 de marzo de 2012

MESA DE CEBOLLERA DESDE LOMOS

Vamos ha realizar la ascensión a la Mesa de Cebollera por la ruta clásica, alcanzando cuatro "dosmiles", el Alto de Cueva Grande (2081m), Alto de la Gamella (2102m), la Mesa de Cebollera (2168m) y Pico Verde (2095m).

Salimos de la ermita de Lomos de Orios en Villoslada y continuamos por la pista que continua la dirección de la carretera, al poco un cortafuegos "corta" el camino. Nosotros tenemos que subir por ese cortafuegos que es donde se salva el mayor desnivel.



Cortafuegos con gran pendiente.
 Pronto comenzamos a pisar nieve de continuo y a la hora y media llegamos al collado del aspa, donde giramos a la derecha. Pronto llegamos a la base del Alto de Cueva Grande al que se accede tras una corta trepada entre bloques de piedra, aunque hoy el hielo lo hace mas "divertido".


En la base de Cueva Grande.

Trepando a Cueva Grande, al fondo el collado del Aspa.
 Seguimos dirección sur (hacia La Mesa) por llano y llegamos al Alto de la Gamella, esta cima apenas tiene un pequeño mojón de piedras, por lo que es muy facil dejárnosla atrás.
Para llegar a la Mesa seguimos llaneando hasta llegar a una pared, donde giramos a la izuierda ganado altura poco a poco hasta llegar al vertice geodésico y el buzón que coronan La Mesa de Cebollera.


A la dercha la Mesa, a la izquierda Pico Verde.


En el vértice de La Mesa de Cebollera.
 Como la niebla se está empezando a agarrar y hace muuuucho frio, bajamos pronto hacia Pico Verde, a la que se llega deshaciendo el camino y llaneando hacia ella (dirección N desde la mesa) ya que se ve durante todo el recorrido. Al final hay una trepada con grandes bloques.



Dirección a Pico Verde.
 Destrepamos de la cima y sin perder altura regresamos dirección oeste hasta el camino de subida entre Cueva Grande y La Gamella. Cuidado porque si nos bajamos demasiado luego tendremos que subir y con mucha nieve en los ventisqueros nos costara mucho avanzar.

Volvemos a Lomos de Orios por el mismo camino, tras algo mas de 6 horas de caminata.


                                                                    Descarga track:


MAPA:



PERFIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario