domingo, 3 de marzo de 2013

RAQUETAS AL IBON DE PIEDRAFITA

Para aprovechar la mañana antes de volver, nos calzamos todos las raquetas y nos acercamos al parking del Parque Faunistico Lacuniacha, en el pueblo de Piedrafita, para dar un paseo hasta el ibón.

Salimos a las 10:20h desde el parking, con las raquetas puestas ya que hay nieve continua, el paseo discurre casi en su totalidad por una pista, pasamos frente al refugio de Telera y  pasada una hora. llegamos a un cartel que indica ibon hacia la derecha. Subimos por el bonito barranco del boj que nos deja casi directamente en el ibón. Con tanta nieve hay que intuir su extensión bajo la pared de Peña Telera.

Comenzamos a andar por la pista

Llegando junto al refugio de Telera

Barranco del Boj

El grupo disperso

Grupo en el ibón

Ibon de piedrafita con Peña Telera detrás

Detalle de Telera

Comemos un poco en un promontorio junto al ibón, disfrutando e las vistas y de la temperatura, y nos ponemos en marcha para regresar, esta vez regresamos mas hacia el norte y volvemos al refugio de Telera, un poco campo a través para coger nieve sin pisar llegamos a la pista por la que hemos subido, no la dejamos hasta llegar a los coches.

En el descenso cruzamos el riachuelo

Disfrutando de la nieve sin pisar

El embalse de Bubal

Es un bonito paseo para realizar en una mañana ya que nos costó unas 2:30h, con un desnivel moderado pero con bastante afluencia de gente por lo que el tramo de pista esta muy pisado.

MAPA:

PERFIL:

Descarga track:



3 comentarios: