jueves, 31 de octubre de 2013

CABAÑA VERÓNICA Y TORRE DE LOS HORCADOS ROJOS DESDE FUENTE DÉ

Salimos de Potes sin madrugar mucho ya que el teleférico no se pone en marcha hasta las 10 de la mañana. Subimos en el primer viaje, el cielo raso promete buen tiempo. Nada mas bajarnos del teleférico nos ponemos en marcha por la pista que sale desde El Cable y que sin apenas desnivel nos acerca a una curva donde ignoraremos la pista para seguir por la derecha llegando a la zona conocida como "la vueltona", un sendero que sube ganando pendiente entre glandes bloques de roca.






El refugio Cabaña Verónica se ve aún lejos asomado en su atalaya.
La nieve en el camino empieza a aparecer cuando llegamos a un colladito que hay frente al pico tesorero. Subimos hacia la izquierda por un sendero totalmente helado que nos deja en la peculiar Cabaña Verónica cuando llevamos 1:30h desde que salimos del Cable.





La idea inicial era subir a la Torre Blanca pero el guarda del refugio nos comenta que el ultimo tramo de la ascensión puede estar algo comprometido por el hielo y la nieve, asi que ante la falta de material apropiado, cambiamos de plan y nos dirigimos a la torre de los horcados rojos.

Bajamos de nuevo hasta el colladito y seguimos de frente por un sendero marcado con pintura blanca y roja hasta llegar a los Horcados Rojos, un collado que presenta una impresionante panorámica al Naranjo de Bulnes y a Torrecerredo.







Desde aqui subimos en unos 20 minutos a la cima de la Torre de los Horcados Rojos, que no tiene complicación excepto un corto paso muy expuesto justo antes de la cima y en el que hemos de poner especial cuidado.







Desde la cima tenemos una excepcional vista, con picos como el Naranjo, el macizo de Torrecerredo, Tesorero, Llambrión...




Desde la cima bajaremos por nuestros pasos hasta el Cable, completando una bonita excursión al corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y que nos lleva unas 5:30h. No tiene complicaciones excepto las propias del desnivel y del lugar en el que estamos, hielo, niebla...


MAPA:


PERFIL:


Descarga track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario