sábado, 5 de junio de 2010

Desnivel acumulado en ascenso: 176m
Distancia del recorrido: 4´5 km
Tiempo estimado: Ascenso 35min - Descenso 30min
Aproximación desde Logroño: Dirigirse a Ventas Blancas desde Ribafrecha por LR-346, coger un camino que sale a la derecha en una recta y que tiene un cartel "casero" que marca Zenzano. El camino esta en buen estado pero es algo largo (unos 9 km) pero se compensa con el paisaje. Aunque salen varios caminos es facil seguir el principal. Al llegar al pueblo de Zenzano seguimos unos metros mas por la pista hasta llegar a una curva donde sale un camino a nuestra derecha con una cadena y señal de prohibido. Aqui comienza la ruta.
Track de ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=957076

IDENTIFICACIÓN:

Al sureste de Logroño aparece a la izquierda de Clavijo y monte laurce. Se presenta como una gran meseta, siendo dificil identificar el punto mas alto.

Vista desde Lardero

PERFIL:

MAPA:

DESCRIPCION DE RUTA:

Vista del Zenzano

Es una ruta muy sencilla por su escaso desnivel y distancia. Además se realiza toda por pista.

Primer tramo del camino

Partimos de la pista que sale a la derecha del camino y que asciende por un pequeño valle entre boj. Al poco se llega a una loma donde se cruzan los caminos, cogemos el de la derecha que asciende un poco para ir junto a la alambrada en ligeras subidas y bajadas hasta llegar al punto geodésico. Éste se encuentra al otro lado de la alambrada y fuera del camino por lo que hay que estar un poco atentos no nos lo pasemos.
Desde la cumbre se ve entre otras, al norte, el valle del ebro con la sierra de Cantabria, al sur la sierra de Cebollera, al oeste Moncalvillo y la Demanda, al este Cabimonteros.

Cima del Zenzano

Vista de la Mesa de Cebollera

Vista de Ribafrecha y Monte Laturce

El descenso se realiza por el mismo sitio.Aunque cueste llegar un poco a la zona, por el tramo de camino, el entorno del pueblo de Zenzano es muy bonito, así como las vistas del monte y la gran dolina de Zenzano que se encuentra cerca del pueblo.