jueves, 1 de noviembre de 2012

VIA FERRATA PONT NAPOLEON

Aprovechando el puente de todos los santos nos aceramos a la zona de Gavarnie, uno de mis sitios favoritos del pirineo. Nos alojamos en el complejo de apartamentos Domaine Val de Roland en Luz Saint Sauveur, un sitio muy recomendable, desde donde nos moveremos para hacer varias actividades.

La primera, la ferrata del pont Napoleon, situada en la propia Luz Saint Sauveur y a la que se llega dirección Gavarnie y que discurre bajo el imponente puente de Napoleon.

Para acceder al comienzo seguimos un sendero que baja hacia el rio en uno de los extremos del puente (junto a un cartel informativo de ferrata) y que nos acerca en cinco minutos a la primera grapa.

La ferrata es corta pero entretenida, sin ser difícil es aerea y hay un paso donde las grapas te echan hacia la izquierda, que es lo mas complicado.
En menos de media hora llegamos al principio del sendero por el que hemos bajado.

Al final hay una impresionante, tirolina inutilizada, que cruza el rio y que de poder realizarse seria un final perfecto para la ferrata.

En conclusión, esta es una ferrata entretenida que se puede realizar en menos de una hora y que ofrece una perspectiva impresionante del puente y aunque el cartel pone dificultad D yo le daría una dificultad media.



Inicio de la ferrata

Detalle del paso mas complicado.

Bajo el puente.

Llegando a la base del puente.




Llegando al final, dejamos atras la tirolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario