jueves, 12 de junio de 2014

LAGUNA DEL JARAL (DOÑANA)

Terminamos nuestras vacaciones en la zona de Almonte para visitar el Parque Nacional de Doñana, pero antes de hacer la ruta guiada en 4x4 (única forma de visitar el interior de Doñana) realizamos este paseo por la zona periférica del Parque Nacional, catalogada como Parque Natural.

Para iniciar el Sendero de la laguna del Jaral, nos dirigimos desde Matalascañas hacia Huelva por la A-494, poco antes de llegar al km. 45, vemos un pequeño parking a la izquierda donde aparcamos.

Atravesamos la portilla y vemos el cartel indicativo de la ruta. Siguiendo el camino pasamos junto a la laguna del jaral (seca por estas fechas…) Tras una zona de incómodas cuestas de arena (no olvidemos que nos encontramos en un paraje dunar) llegamos al punto mas alto de la ruta, donde podemos ver el mar a nuestra derecha.





Estamos en lo alto de la duna por lo que el sendero se difumina en la arena y tendremos que estar atentos a los hitos que marcan la ruta.






Pronto llegamos al cruce con el camino que sube mas directamente y por el bajaremos de nuevo a la laguna, pero antes nos acercamos hasta el acantilado sobre la kilométrica playa del asperillo (un empinado y peligroso camino llega hasta la playa).




Aunque no es un paseo difícil ni largo, al discurrir por arena se puede hacer algo pesado el caminar, además deberemos llevar bastante agua ya que no hay fuentes y el calor puede apretar de lo lindo.

MAPA:


Descarga track:






No hay comentarios:

Publicar un comentario