martes, 10 de junio de 2014

PASEO DEL TESORILLO (SIERRA DE GRAZALEMA)

Otra zona que queríamos visitar era el Parque Natural Sierra de Grazalema pero la falta de tiempo nos impedía poder hacer una ruta larga por la zona, asi que aprovechamos una tarde para acercarnos y recorrer el corto sendero del Tesorillo.

Salimos desde Ronda hacia el pueblo de Grazalema, pronto la carretera se estrecha, serpenteando entre alcornoques llegamos hasta Grazalema, precioso pueblo de casas blancas encajonado entre frondosas laderas.



Cruzamos el pueblo y continuamos por la A-372 dirección Benamahoma, la carretera llega al puerto del Boyar donde hay un bonito mirador, seguimos por la carretera (llena de curvas y cabras) y a los pocos kilómetros llegamos a la zona recreativa de los Llanos del campo, donde aparcamos y donde comienza y acaba el paseo.



La ruta está señalizada (yo hubiera colocado algún hito mas), tras cruzar la pradera de la zona recreativa atravesamos una portilla y subimos suavemente por un sendero entre encinas, quejigos y algún pinsapo que nos lleva a unos llanos con grandes quejigos junto a las ruinas de antiguos corrales. Pronto llegamos a una pequeña pista que debemos seguir hacia la izquierda aunque antes podemos acercarnos a un abrevadero donde echar un trago.
Siguiendo la pista descendemos hasta el area recreativa.










El sendero circular de unos 1’5km y sin apenas desnivel se recorre tranquilamente en media hora y aunque no es nada espectacular si es una buena representación de la vegetación de la Sierra de Grazalema, otro lugar que nos ha sorprendido y que merece una visita obligada.

MAPA:


PERFIL:


Descarga track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario