viernes, 26 de julio de 2013

ASCENSIÓN AL PICO CERLER

Antes de dejar la zona de Benasque y para aprovechar la mañana suibimos al pico Cerler, un monte piramidal visible desde muchas zonas y con buenas vistas, al que se sube de forma sencilla.

Pico Cerler desde el municipio del mismo nombre
Aparcamos en el sector Ampriú de la estación de Cerler, comenzamos a ascender por una pista que sube bajo el telesilla de Batisielles, con pendiente pronunciada en algunos tramos, llegamos tras 40 minutos a la colladeta del gallinero, donde termina el telesilla.

Pano de la zona por  la discurre la ruta


Llegando a la colladeta del gallinero

Seguimos ahora llaneando dirección norte, dando vista al sector cota 2000 de la estación, tras pasar junto al telesilla del amor bajamos hasta un pequeño colladito, donde siguiendo los hitos que atraviesan una pequeña zona de pinos, llegamos a la pedrera por la que seguimos el sendero que sube hasta la antecima del pico Cerler.

Pico Cerler desde el collado



Desde aqui y hasta la cima tendremos que andar por una pedrera con bloques de piedra, que de forma casi llana nos llevan a la cima del pico Cerler.




Aunque hay un poco de bruma podemos disfrutar de unas inmejorables vistas del macizo de las maladetas con el glaciar de Coronas, del macizo de Posets, valle de Benasque y la zona de la estación de esquí presidida por el pico gallinero.





Para descender, bajamos hasta el collado donde empezaba la pedrera y bajamos directamente por la vertiente sureste entre praderas hasta llegar a una pista que si la seguimos y vamos medio llaneando entre floridas praderas, nos lleva hasta la pista por la que hemos comenzado a subir y por la que bajamos hasta el parking.

Pico Gallinero. 




Sencilla y rápida ascensión a un pico sin mucho valor montañero pero con muy buenas vistas, perfecto para aprovechar la mañana antes de ponernos en ruta.

MAPA:

PERFIL:

Descarga track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario